Para salir de viaje o un día de trabajo en terreno, tener una batería externa que cargue tu celular es algo vital. Quedar incomunicado en medio de un lugar desconocido o sin poder avisar a tu compañero de trabajo puede ser algo catastrófico para el día.

Por suerte, el youtuber chino “Handy Geng” ha fabricado la batería externa más grande del mundo. Se trata de un dispositivo soldado en un marco de metal que mide 1,8 metros de largo, 1,2 de ancho y tiene 30 centímetros de grosor, que forma un “cargador portátil” de 27.000.000 mAh, equivalente a unas 900 baterías externas comunes.

Este gigantesco y pesado cargador tiene equipados 60 enchufes que podrían suministrar energía para llenar la batería de 5.000 teléfonos móviles, notebooks, bicicletas y scooters eléctricos, entre otros artefactos.

También sirve para ir a acampar con todas las comodidades, ya que de hecho se pueden conectar a él televisores, consolas, lavadoras y otros electrodomésticos. “No necesitas preocuparte en absoluto por la falta de energía cuando estás al aire libre o por un corte en tu hogar”, dice su creador, que es un aficionado a las manualidades.

De momento, Handy Geng informó que la batería se encuentra “disponible en el mercado”, aunque no especificó cómo se podría conseguir un cargador portátil de estas características ni tampoco cómo recargarla cuando la energía se agota.

Publicidad