Meta lanzará muy pronto una de las funciones más esperadas por los usuarios de WhatsApp desde la creación de la aplicación de mensajería en 2009. Se trata de la posibilidad de transferir los chats desde un teléfono Android a iPhone sin necesidad de herramientas de terceros.

Según la información compartida por WABetaInfo, se encontró evidencia de que la última versión beta de WhatsApp en iOS dejará hacer este proceso por medio de unas capturas de pantalla, donde se puede ver como la aplicación pide autorización antes de comenzar a migrar el historial de conversaciones a otro teléfono.

Cabe destacar que de momento, esta función no será en ambas direcciónes, sino únicamente desde Android a iPhone. Para esto, se deberá usar la aplicación Move to iOS de Apple como motor del proceso de transferencia, la que se deberá instalar en ambos móviles involucrados en la migración de datos.

Sin embargo, esta no es la única novedad que traería la próxima versión de WhatsApp, ya que en otro artículo, WABetaInfo reveló que WhatsApp también está trabajando en una función de verificación de dos pasos para acceder tanto a la versión de escritorio como web.

Esto añadirá un pin o contraseña personal a la cuenta, por lo que cada vez que desees acceder a WhatsApp, deberás ingresar este código de acceso, así como el pin que WhatsApp envía por mensaje de texto para verificar tu teléfono.

Esto último ayudará a proteger las cuentas de los ataques de intercambio de SIM, una de las estafas más frecuentes en el último tiempo en la aplicación.

La migración de conversaciones y verificación de dos pasos aún no cuentan con una fecha de lanzamiento, pero al estar en WhatsApp beta, no faltará mucho para verlos en tu celular.

Publicidad