La aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, WhatsApp, se está preparando para recibir una de las actualizaciones más importantes en su historial. 

Esta mejora hará que la forma que tienen los usuarios de comunicarse cambie, porque muy pronto la empresa tras WhatsApp, Meta, también dueños de Instagram y Facebook, incorporará a la aplicación la opción de leer y enviar mensajes de otras apps del mismo estilo.

Se trata de la capacidad de interoperabilidad, que permitirá a los usuarios de WhatsApp, en algún momento del 2024, enviar y recibir mensajes desde aplicaciones como Telegram, iMessage, Signal o Google Messages, entre otras.

Según contó Dick Brouwer, director de ingeniería de WhatsApp, en el portal especializado WIRED, el cambio podría estar disponible a partir de marzo, cuando en la Unión Europea entre en rigor la nueva Ley de Mercados Digitales, que obliga integrar la interoperabilidad en sus servicios.

¿Cómo funcionaría esta nueva característica de WhatsApp? 

Al principio, la interoperabilidad funcionará para mensajes, imágenes, chat de voz, videos y archivos. Luego, pretenden agregar las llamadas y chats grupales. 

Por otro lado, no está claro si la interoperabilidad funcionará en países fuera de la Unión Europea. Sin embargo, lo que sí se sabe es que es algo opcional para los usuarios.

Quien active la opción, tendrá un apartado diferente donde llegarán los mensajes ajenos de WhatsApp, es decir, los que vengan de otras aplicaciones de mensajería. Esta sección se llamará "Chats de Terceros".

Publicidad