En una contexto en que el uso del efectivo ya es cada vez más infrecuente en nuestro país, surge otra forma para poder realizar los pagos en el comercio.

Esta semana aterrizó en Chile la aplicación Apple Pay, que básicamente  es un nuevo sistema de pago que funciona con la tecnología NFC (Near Field Communication), que es un funcionamiento muy similar al de una máquina inalámbrica de Transbank. 

Según la promoción que la marca de la manzana le ha hecho a esta nueva herramienta, sería más seguro y con una mayor privacidad que el efectivo y que las tarjetas de crédito. 

¿Cómo se usa Apple Pay?

Lo primero que es importante establecer es que solamente es compatible con las versiones más recientes de los sistemas operativos de los productos iPhone, Apple Watch, iPad y Mac. 

Para poder comenzar a utilizarlo, se debe habilitar la app Wallet, que debiera ya venir instalada en dispositivo. Finalmente, se debe ingresas los datos de la (s) tarjeta (s) a la cual se quiera asociar la app. Este es uno de los atributos que tiene, el poder reunir varias credenciales bancarias en un solo medio. 

Según informó Biobiochile, las entidades financieras que están, hasta el momento asociadas, son las siguientes: Banco de Chile, Bci, Banco BICE, Cencosud Scotiabank, Banco Falabella, Itaú, Santander y Banco Edwards.

Asimismo, de acuerdo con la información proporcionada por el Diario La Tercera, "para poder concretar las operaciones, se genera un número de cuenta único para cada transacción, en una estrategia que busca reducir al mínimo las probabilidades de fraude". 

Publicidad