Los nuevos planes de Meta, empresa de Mark Zuckerberg, respalda la idea de que la inteligencia artificial está absolutamente en todos lados. Y es que actualmente está probando su propio chatbot, Meta AI, al interior de sus aplicaciones como WhatsApp, Instagram y Messenger (chat de Facebook).

Según explica el portal especializado 20bits, esta tecnología puede “interactuar con lenguaje natural a través de los distintos servicios y dispositivos de la tecnología, accede a información en tiempo real, responde a preguntas, ofrece consejos y permite crear stickers o imágenes”. Básicamente, es como si fuera ChatGPT dentro de tus redes sociales favoritas.

Asimismo, Meta AI utiliza el modelo de lenguaje Llama 2, que es de “gran tamaño” y permite acceder a la información en “tiempo real”. Desafortunadamente, esta herramienta todavía no está disponible en nuestro país, ya que está siendo probada con usuarios de la India, Estados Unidos y otros países de África.

Un portavoz de la empresa contó al diario TechCrunch que “las experiencias generativas impulsadas por IA están en desarrollo en distintas fases”, razón por la que decidieron probar “una variedad de ellas de forma pública con una capacidad limitada”.

¿Cómo funcionará la IA de WhatsApp? 

De acuerdo a los reportes, los usuarios de la aplicación podrán acceder al asistente (Meta AI) en un botón que aparecerá en la pestaña de chats. Ahí lo único que deben hacer es empezar la conversación, solicitando lo que necesiten, tal como lo harían con ChatGPT o Bard, de Google, por ejemplo.

Además, como WhatsApp tiene la seguridad del cifrado  de extremo a extremo en los mensajes, toda la información que se manipule dentro de la IA será privada también. Por último, el portal especializado en la app, WABetaInfo, indicó que la función actualmente está disponible con las últimas actualizaciones de la plataforma para iOS y Android, en los países nombrados anteriormente.

 

Publicidad