Para que las consolas portátiles, como las Game Boy, cumplieran su objetivo de ser fácilmente transportables debían ser pequeñas, pero muchas veces los gamers con manos grandes se quejaban del tamaño, porque los botones eran aún más diminutos y no podían jugar bien.

El tamaño de la Nintendo Switch es grande en comparación a otros dispositivos antiguos como la Game Boy Advance SP o la PlayStation Portable (PSP). Sin embargo, el youtuber Elliot Coll halló el Game Boy más chico de todos, que apenas es del porte del dedo pulgar.

Elliot Coll, conocido en internet como The Retro Future, que se dedica a crear contenido sobre la Game Boy y sus sucesores en YouTube, descubrió la miniatura portátil mientras navegaba por AliExpress buscando artículos interesantes y no dudó en comprarlo.

Youtuber compra la Game Boy más pequeño del mundo

Antes de volvernos locos con esta Game Boy, desafortunadamente no es un producto oficial y no cuenta con la licencia de Nintendo, y fue comprado por el joven por aproximadamente 85 dólares, alrededor de 82 mil pesos chilenos.

Lo más llamativo es que, según cuenta el portal Dexerto, el dispositivo supuestamente está hecho a mano y es completamente funcional, porque al prenderlo, la pantalla se ilumina y muestra el familiar logo de Nintendo de finales de los 80’ antes de mostrar una lista de juegos precargados. 

Asimismo, otro video del youtuber muestra que los ROM de los juegos se guardan en una tarjeta SD, que se coloca apropiadamente dentro de un estuche extraíble que parece un antiguo cartucho de Game Boy, y efectivamente se enchufa en la ranura para cartuchos en la parte trasera.

Elliot Coll señaló que el dispositivo no venía con instrucciones, y gran parte de los controles y otras funcionalidades tuvieron que ser descubiertos mediante ensayo y error, ya que muchos de los menús y avisos estaban en chino.

Publicidad