Hasta el 20 de septiembre se puede postular al nuevo proceso de los cursos gratuitos del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), los que buscan capacitar a personas que tienen una empresa o que tienen una idea de negocio

Según informaron en Sercotec a T13.cl, la novedad de este periodo es que se agrega la clase denominada "Seguro Social", que apunta a entregar información para las microempresas, por ejemplo, cuando hay accidentes laborales. Con esto, son 16 los cursos en total.

La idea, explicaron en el servicio, es que las inscripciones sean lo antes posible, ya que así hay más tiempo para desarrollar el curso, que sí o sí termina a fin de mes. Eso sí, se renueva todos los meses.

Para inscribirte sólo necesitas poseer una cuenta de usuario Sercotec e ingresar con tus datos en la pestaña superior. Si no posees cuenta, presiona en "Registrarse" y crea la tuya. Haz click en la imagen de abajo y realiza la inscripción: 

 

A continuación, revisa los cursos para quienes buscan iniciar un negocio: 

Tecnologías de la Información y la Comunicación

Con este curso conocerás qué son las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's)  y para  qué sirven. Comprenderás  la importancia del uso de la Tecnología.
El curso se compone de 2 módulos:

- Alfabetización digital.
- TIC's.

Procesos internos y entorno de la empresa

Este curso esta orientado en dar a conocer la importancia de los procesos de planificación para el emprendimiento en la empresa.
El curso tiene 4 módulos:

- Inicio del emprendimiento.
- Conociendo mi empresa y mi entorno.
- Introducción al plan de negocios.
- Planificación y control.

Gestión legal

Este curso te muestra la importancia de la Gestión Legal al momento de iniciar un negocio,  junto con sus pasos esenciales.
Este curso tiene 5 módulos

- Iniciación de trámites tributarios.
- Tramitación para constituir una empresa y para que ésta entre en operación.
- Tramitación para mantener en el tiempo una empresa.
- Costos asociados a todos estos trámites de apertura, puesta en marcha y   permanencia de una empresa.
- Régimen laboral de las micro y pequeñas empresas.

Cómo planificar tu negocio

Este curso te muestra la relevancia de tener un Plan de Negocios,  junto con sus partes esenciales propuestas por Sercotec.
Este curso se compone de 3 módulos:

- Elementos conceptuales.
- Detalles de un plan de negocios.
- Efectos del diseño de un plan de negocio.

Cómo acceder a financiamiento

Este curso presenta alternativas de financiamiento y factores importantes a tener en cuenta a la hora de pedir un crédito.
El curso se compone de 5 módulos:

- Conceptos y términos de uso frecuente.
- Necesidades de financiamiento y su naturaleza.
- Alternativas de financiamiento.
- Antecedentes que se deben proporcionar.
- Factores Importantes para pedir un crédito.

A continuación, revisa el detalle de los cursos gratuitos para quienes ya tienen una empresa: 

Seguro Social: Ley N° 16.744

En este curso se dan a conocer los diversos aspectos referidos a la seguridad laboral en lo relativo a accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, como la operación ante la ocurrencia de éstos.
El curso tiene 3 módulos:

- Módulo Ley Nº16.744.
- Módulo Derechos, Responsabilidades y Obligaciones.
- Módulo Contingencias y Prestaciones.

Optimización de procesos

En este curso comprenderás que es un proceso y su beneficio dentro de los  procesos productivos.
El curso se compone de 2 módulos:

- ¿Qué es un proceso productivo?
- Optimización de procesos.

Marketing

Este curso te mostrará los distintos tipos de  marketing y algunos de sus conceptos mas importantes.
Este curso tiene 4 módulos:

- Conceptos generales del marketing.
- Aspectos del nuevo marketing.
- Marketing estratégico.
- Marketing operacional.

Integración de las TIC's en la gestión empresarial

Este curso te enseñará cómo se integran las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's) a la gestión empresarial diaria, que beneficios ofrece a la gestión de tu empresa para su desarrollo y optimización de recursos.
El curso se compone de 2 módulos:

- TIC's y Empresa.
- Integración de TIC's en la gestión.

Gestión financiera

En este curso se dan a conocer los elementos principales de la administración financiera. Este cursos tiene prerrequisitos, por tanto para ver los contenidos de un módulo debe haber realizado por completo el anterior (incluyendo pruebas).
El curso tiene 3 módulos:

- Planificación financiera.
- Contabilidad.
- Financiamiento.

Gestión de personas

La función de este curso es dar a conocer la importancia de las personas dentro de las empresas, su adecuada incorporación, formación  y retención.
El curso tiene 3 módulos:

- Integración de las mejores personas a la organización.
- Desarrollo de competencias internas.
- Desarrollo de competencias.

Gestión de clientes

Este curso presenta los factores y elementos que permiten  identificar un nicho de mercado adecuado para el negocio, al cliente objetivo y elementos de marketing necesarios y pertinentes.
El curso tiene 3 módulos:

- El mercado y la demanda.
- Estrategias de marketing.
- Gestión de clientes.

Facturación electrónica

Este curso presenta los conceptos básicos del sistema tributario y los procesos específicos de la facturación electrónica, su funcionamiento y beneficios. Por ser un trámite que es posible realizar de manera rápida y sencilla a través del portal MIPYME del Servicio de Impuestos Internos, se han preparado diversas demostraciones guiadas que te enseñarán a utilizarlo.
El curso se compone de 5 módulos:

- Inicio de actividades e IVA.
- Facturación electrónica.
- Cómo usar el sistema de facturación electrónica MIPYME del SII.
- Documentos electrónicos.
- Libros electrónicos.

Determinación del precio

Este curso presenta contenidos que te permitirán escoger el mejor precio para tus productos.
Este curso tiene 5 módulos:

- Conceptos valor y precio.
- Identificación del concepto precio.
- Fijación de precios.
- Reglas para la estimación de precios.
- Estrategias para la fijación de precios.

Contabilidad simplificada

En este curso se presentan los conceptos básicos de contabilidad que son de utilidad para los empresarios en el manejo de sus empresas.
Este curso tiene 3 módulos:

- Trámites tributarios.
- Contabilidad.
- Contratando un contador.

Contabilidad aplicada

Este curso presenta los conceptos contables utilizados en una empresa, en donde se podrán conocer los procesos de construcción de los estados financieros y los beneficios que éstos traerán en la clasificación de las transacciones durante el inicio y desarrollo de un emprendimiento. Así también, se introducirán las obligaciones que posee una empresa tanto con sus trabajadores como con el Estado y la forma de cumplir con ellas accediendo a realizar trámites y pagos por internet.
El curso se compone de 3 módulos:

- Generalidades contables: activos, pasivos y patrimonio.
- Libros contables y balance tributario.
- Declaraciones tributarias.

Publicidad