Una de las ayudas que entrega el Estado para los trabajadores del sector público es el Bono de Vacaciones, el cual se entrega habitualmente a principio de año.

Uno de los objetivos que tiene esta ayuda económica es buscar aliviar los gastos que se producen en esta época del año, como los relacionados con el periodo estival. 

Vale mencionar que para este año, el monto que entrega el beneficio estatal fue reajustado luego de la negociación anual. 

Así, la cantidad que entregará el bono dependerá del sueldo que reciba cada funcionario que sea del sector público.

¿A quiénes les corresponde el Bono de Vacaciones 2026? 

Se trata de una ayuda económica que está destinada a los funcionarios que se desempeñen en entidades del sector público. 

En concreto, las personas deben ejercer en instituciones del Estado, tanto centralizadas como descentralizada. 

Entre ellas, los beneficiarios corresponde a los funcionarios de universidades estatales, el Poder Judicial, Congreso Nacional, Contraloría General de la República, establecimientos de educación parvularia financiados por JUNJI, municipalidades y Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), entre otros organismos. 

¿Hasta cuándo asciende el Bono de Vacaciones 2026?

La ayuda económica sufrió un reajuste en el monto que se entrega para este año. 

Es que desde la Dirección de Presupuestos (Dipres) detallaron que el monto que entrega el beneficio para este año, variará según la renta líquida del funcionario. 

Así, se entregará según los siguientes factores: 

  • $112.915: Para los trabajadores que cuenten con una renta líquida a noviembre de 2025 igual o inferior a $1.060.493.
  • $56.457: Para los trabajadores que cuenten con una renta líquida a noviembre de 2025 superior a $1.060.493 e inferior a $3.511.800.
Publicidad