Cada vez más personas deciden trabajar durante el verano para tener un ingreso extra para irse de vacaciones o para cubrir otros gastos.

Una de las formas más tradicionales para encontrar trabajo es llevar el currículum hasta la oficina o lugar donde esperamos desempeñarnos, pero últimamente las plataformas online permiten saltarse ese trámite y postular directamente a las ofertas.

En algunos sitios, como Yapo.cl, se pueden encontrar alrededor de casi 600 avisos disponibles sólo en la Región Metropolitana y con sueldos promedio de entre $125.000 y $375.000 mensuales.

Por ejemplo, en el portal online se pueden encontrar empleos de delivery de fin de semana por $300.000 o de atención al cliente por $370.000 líquidos mensuales, cumpliendo entre 25 y 30 horas semanales. Además, varios de estos avisos apuntan a un público joven entre 18 y 30 años y algunos hasta dan opciones de pasar a contrato indefinido.

Además, entre los avisos publicados hay trabajos part-time que no piden experiencia previa, como personal de aseo y limpieza de departamentos, niñera, mucama, promotor y ayudante de cocina.

Por otro lado, entre las ofertas más solicitadas y que requieren de experiencia previa, están los trabajos de electricista, manicurista, costurera y cuidado de adultos mayores.

Las regiones con más ofertas y demandas laborales son la Región de Los Lagos con 402 anuncios, seguida por Coquimbo con 333 avisos y Antofagasta con 292 publicaciones.

Publicidad