El frío ya se está sintiendo en nuestro país y durante estos días se ha viralizado una forma sorprendentemente económica para combatir el frío.

Finlandia es uno de los países más fríos del planeta, pero hay una práctica común en el país nórdico para enfrentar las bajas temperaturas sin recurrir a artefactos eléctricos o gas. 

Según recoge Gizmodo, los finlandeses cubren las ventanas de sus viviendas con láminas de plástico transparente. Este material actúa como una barrera adicional que impide que el calor generado dentro del hogar escape hacia afuera.

Esta técnica ha sido clave para evitar el uso excesivo de estufas o calefactores, lo que, a largo plazo, es un gran ahorro en el consumo eléctrico. 

A pesar de la sencillez de este método, las autoridades locales han advertido que la técnica tiene que ocuparse con precaución para que no comprometa por completa la ventilación de los espacios y genere acumulación de gases o vapores nocivos.

Por ello, se recomienda asegurar una correcta renovación del aire desde el exterior para evitar riesgos asociados a la falta de ventilación.

También te puede interesar:

Publicidad