Durante los últimos días, RED (ex Transantiago) y Metro de Santiago se pronunciaron al respecto del transporte posterior al tercer concierto de la banda de nu metal y rock alternativo Linkin Park en Chile, que está fijado para este domingo 2 de noviembre en el Estadio Nacional.
El show estará terminando después de las 23.00 h, por lo que habrá tanto un refuerzo en los buses como una extensión horaria del Metro de Santiago, para que los asistentes (que pueden llegar hasta a los 60.000) que vayan a pie tengan más opciones para volver a su hogar.
Será una inédita oportunidad para los chilenos de disfrutar la versión renovada de Linkin Park, que con Emily Armstrong en la voz principal desde 2023 ha continuado con el legado del fallecido y legendario Chester Bennington. Al día de hoy, Mike Shinoda continúa siendo el líder del conjunto, tal y como lo ha hecho desde 1996.
La banda se presentó en el país el 2010 en el Club Hípico, en el marco del Festival Maquinaria. Siete años después, en su segunda visita, actuaron en el Movistar Arena, dos meses antes del deceso de Bennington.
Concierto de Linkin Park en Chile: A qué hora cierra el Metro
A las estaciones Estadio Nacional, Ñuble y Ñuñoa se podrá ingresar hasta las 00.30 h del lunes 3 de noviembre.
Si bien la combinación L3 - L6 en Ñuñoa estará abierta, solo se podrá salir (en Línea 3) en Plaza Quilicura, Conchalí, Hospitales, Universidad de Chile, Irarrázaval, Ñuñoa y Plaza Egaña, y en Cerrillos, Franklin, Ñuble, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones en Línea 6.
Buses con recorrido especial
Los recorridos 506, 516, 104 y 103 recibirán un especial refuerzo en sus servicios, entre las 23 y las 00:00 h, pensando en los habitantes de Peñalolén, Maipú, Pudahuel, La Florida, Puente Alto y Peñalolén.