Este viernes 28 de noviembre se entrega el pago mensual del Bono al Trabajo de la Mujer, también conocido como Bono Mujer Trabajadora, una ayuda económica que se entrega todos los meses, en caso de que la persona beneficiaria así lo haya seleccionado.
El pago de este mes corresponde a la renta recibida por la persona beneficiaria en agosto de este año.
Así, las personas que sean beneficiarias de la opción mensual, recibirán este viernes un total de $42.377, en caso de contar con una renta bruta mensual inferior a $660.348 y que cumplan con los otros requisitos exigidos.
Cabe consignar que, en el caso de que una persona beneficiaria haya elegido recibir la ayuda económica de manera anual. pueden recibir hasta $678.028, en caso de recibir una renta bruta anual inferior a $7.948.180.
En ambos casos, dependerá de los ingresos de la mujer trabajadora. OJO, los pagos mensuales son proporcionales a la renta recibida.
Revisa con tu RUT si recibes el Bono Mujer Trabajadora
La información se podrá verificar en la plataforma del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en www.sence.cl Para acceder a la página, pulsa >>AQUÍ<<.
En el sitio, simplemente deberás colocar tu RUT, o el de la persona a la que le quieras comprobar la información, y apretar en el botón "Validar". Luego, el propio sistema detallará los resultados.
Así, las personas beneficiarias recibirán el pago según la modalidad que fue elegida a la hora de postular, pudiendo ser un depósito en cuenta bancaria o como pago en efectivo.
Los requisitos para recibir el Bono Mujer Trabajadora:
- Edad: Tener entre 25 y 59 años con 11 meses de edad.
- Condiciones laborales: Ser trabajadora dependiente o independiente, con cotizaciones previsionales al día.
- Renta: Para el pago mensual, la renta bruta no debe superar los $635.651 mensuales, y para el pago anual, la renta bruta anual no debe ser mayor a $7.627.812.
- Registro Social de Hogares: Pertenecer al 40% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.
- Exclusiones: No se debe trabajar en instituciones del Estado o empresas con aporte estatal superior al 50%.