La segunda semana de diciembre no experimentará eventos de temperaturas extremas, como ocurrió el pasado fin de semana largo, donde los termómetros alcanzaron los 35° celsius el domingo. Sin embargo, la sensación de calor sí se hará presente, en especial, este martes y miércoles. 

"Al mediodía ya vamos a sentir calor", dijo en Tu Día Michelle Adam, sobre el fenómeno.

En concreto, este martes Santiago llegará a los 30°C y para el miércoles se esperan 32°C. Sin embargo, las temperaturas se mantendrán altas por un largo periodo, lo que incidirá en una mayor sensación térmica.

"Vamos a estar con una temperatura alta muchas horas, sobre los 28°C yo me atrevería decir, desde la una y media de la tarde, hasta como las siete de la tarde". dijo Adam.

Además de las recomendaciones habituales para enfrentar las altas temperaturas, como el uso de bloqueador solar, sombrilla o gorro, la meteoróloga recomendó hidratarse, en particular, la población que habita en los valles interiores de las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso, zonas donde se experimentará una mayor sensación térmica.

"Si tiene que salir de su casa y se encuentra en la zona central, hacia el interior, salga con una botellita de agua", señaló Adam.

Publicidad