Ya entramos en la recta final de octubre, pero aún queda una serie de bonos y ayudas económicas que pueden ser recibidos por mujeres a lo largo del país, cumpliendo una serie de requisitos. 

Por esto, en T13.cl te traemos un listado con una serie de ayudas económicas que pueden recibir las mujeres. 

Los bonos que pueden recibir las mujeres en octubre

Bono al Trabajo de la Mujer 

Esta ayuda económica también es conocida como Bono Mujer Trabajadora y va destinada a todas las mujeres que se encuentren con trabajo, ya sea de manera dependiente o independiente, y con cotizaciones previsionales al dí. 

Las personas que resulten beneficiarias tienen la opción de escoger el pago anual (que entrega hasta $678.028) o el pago mensual (que da $42.377).

Para revisar los requisitos de este beneficio, pulsa >>AQUÍ<<.

Bono por Hijo 

Corresponde a una ayuda económica que está destinada a mujeres que hayan tenido hijos biológicos o adoptivos y que se encuentren jubiladas

El bono busca aumentar el monto de la pensión que reciben las mujeres. 

Importante: el monto de la ayuda económica es variable, ya que dependerá de la fecha en la que haya nacido su hijo. 

Para conocer los requisitos para postular al bono, oprime >>AQUÍ<<.

Bono de Protección

Este beneficio también es conocido popularmente como Bono Dueña de Casa y va destinado a las personas que sean usuarias del Subsistema de Protección Social de Seguridades y Oportunidades del Estado. 

Corresponde a un beneficio no postulable, por lo que las personas interesadas no deberán realizar ningún trámite especial para obtener la ayuda económica. 

La ayuda entrega un total de más de $452 mil y se divide en cuotas durante 24 meses. 

Existe una plataforma para revisar con tu RUT si te corresponde la ayuda. Para eso, revisa el paso a paso indicado en la siguiente página, apretando >>AQUÍ<<.

Asignación Maternal

La Asignación maternal es un beneficio entregado a las trabajadoras embarazadas.

Importante: los trabajadores, cuyas cónyuges sean sus cargas y se encuentren embarazadas, también tienen derecho a recibir el beneficio. 

El monto del beneficio dependerá del ingreso que la trabajadora reciba. 

Publicidad