Desde este martes 7 de octubre, la Municipalidad de Villa Alemana pondrá en marcha un inédito sistema de Atención Nocturna, que permitirá a los vecinos realizar trámites municipales fuera del horario habitual de oficina.

Esta iniciativa se desarrollará el primer martes de cada mes, entre las 18 y 21 horas, en el edificio consistorial ubicado en Buenos Aires #850 de la mencionada comuna.

El objetivo es facilitar el acceso a quienes trabajan o estudian durante el día y no pueden acudir en los horarios regulares.

Trámites disponibles en la Atención Nocturna

Los trámites disponibles en esta nueva medida de Atención Nocturna son:

  • Renovación de licencias de conducir y pruebas teóricas.

  • Pagos de patentes comerciales, profesionales y de microempresas familiares.

  • Trámites en la Dirección de Obras Municipales (DOM).

  • Ingreso de solicitudes o cartas en la Oficina de Partes.

  • Postulación a programas municipales de la Mujer, Adulto Mayor y Discapacidad.

  • Acceso a beneficios sociales y orientación en DIDECO.

Además, se habilitarán pagos de derechos de aseo y, de manera complementaria, el Departamento de Tenencia Responsable sumará su Clínica Móvil con servicios de vacunación para mascotas.

Atención Nocturna: "Derribando barreras", dice el alcalde

El alcalde de Villa Alemana, Nelson Estay, destacó la relevancia de esta medida, y explicó que "con la implementación de la Atención Nocturna no solo ampliamos horarios: estamos derribando barreras que históricamente han dificultado el acceso a los servicios públicos. Queremos un municipio al servicio de la comunidad, no al revés”.

Estay explicó que la iniciativa tendrá un periodo de marcha blanca durante octubre, noviembre y diciembre de este 2025. A partir de marzo de 2026, la Atención Nocturna en Villa Alemana se aplicará de forma continua.

Publicidad