Desde Latam Airlines Group informaron que, a raíz de la huelga de uno de los sindicatos de pilotos de Chile que fue anunciada el pasado 11 de noviembre, cancelaron de manera anticipada algunos vuelos adicionales hasta el sábado 22 de noviembre.
Según detallaron, las cancelaciones totales llegarán a afectar a aproximadamente a 31 mil pasajeros, que corresponden a 10 mil adicionales a los que ya habían sido anunciados.
Los afectados fueron contactados por la empresa y "recibieron una solución de viaje acorde a sus necesidades", según informaron.
"Casi la totalidad de ellos obtuvo una opción dentro de una ventana de 24 horas respecto a su vuelo original", complementaron.
"En caso de que la solución propuesta no se ajuste a los requerimientos de los pasajeros, éstos pueden optar por cambio de fecha o vuelo sin costo o por la devolución total del pasaje y de los servicios asociados", señalaron.
Por su parte, el VP Clientes Latam Airlines Group, Paulo Miranda, indicó que "el equipo está trabajando permanentemente para atender las necesidades de los pasajeros y anticipar las soluciones de viajes de los afectados".
"Esta gestión de contacto anticipado con los pasajeros ha permitido mantener una estabilidad en aquellos vuelos no afectados por la huelga", complementó.
El anuncio se suma a lo confirmado el domingo, donde informaron la decisión de cancelar viajes programados entre el martes 18 y el jueves 20 de noviembre.
Revisa tu estado de vuelo de Latam
Desde la aerolínea recomendaron revisar el estado de tu vuelo.
Para eso, deberás acceder a la sección Mis Viajes, a la cual se puede ingresar desde la página web o desde la aplicación oficial. Para entrar al sitio, pulsa >>AQUÍ<<.
Otra opción es >INGRESAR AQUÍ< con tu número de vuelo y fecha.
Sindicatos de Pilotos de Latam acusa tema "político"
A través de un comunicado, desde el Sindicato de Pilotos de Latam aseguraron que no han llegado a acuerdo por un tema "político".
"Las ingentes ganancias de Latam nos confirman que el objetivo de la compañía durante este proceso de negociación colectiva no es de carácter económico, sino político. Quieren doblegar al sindicato de pilotos que negocia de forma profesional, serie e independiente", señalaron.
"Creíamos que esas prácticas ya no eran parte del repertorio de empresas con estándares de gobernanza basados en conceptos de sostenibilidad", siguieron.
"No sabemos a ciencia cierta si todos los directores de Latam y todos los directivos de las AFP, que invierten las platas de los chilenos en esta multinacional, tienen toda la información disponible sobre lo que está pasando con nuestra compañía y la inexplicable opción por el conflicto que, a seis días de iniciada la huelga, impiden llegar a un acuerdo razonable y sostenible", cerraron