El Cyber Monday se ha consolidado no solo como un fenómeno de consumo masivo, sino también como un motor clave para la generación de empleo temporal. En Chile, esta fecha impulsa un fuerte aumento en la demanda de trabajadores, especialmente en los sectores de logística y producción.
En este contexto, Eurofirms Group, multinacional especializada en gestión de talento, reportó la contratación de más de 2.400 trabajadores temporales durante el Cyber Monday 2024, cifra que se proyecta mantener para este año, con rangos de sueldos que podrían alcanzar los 870 mil pesos.
El detalle de los puestos de trabajo
Según datos proporcionados por la compañía, el 80% de las vacantes se concentraría en el sector logístico, seguido por producción (15%) y otras áreas operativas (5%). Los cargos más demandados son operarios de bodega, ayudantes de producción y apiladores eléctricos, funciones esenciales para sostener la cadena de distribución y abastecimiento durante estas fechas.
Respecto de las proyecciones para el Cyber Monday 2025, se espera que la distribución geográfica de la demanda se mantenga en niveles similares a los del año anterior, con un 80% en la Región Metropolitana -principalmente en las comunas de Quilicura, Lampa, Pudahuel y San Bernardo- mientras que el 15% restante se reparte entre la Región de Ñuble y Concepción.
“A pesar de un contexto económico aún desafiante, vemos positivas señales para el empleo temporal. En ese sentido, este sigue posicionándose como una alternativa eficiente para responder a las demandas estacionales del mercado, además de ofrecer oportunidades laborales ágiles y con rápida inserción”, comentó Vanesa Rosales, líder de Servicios Transitorios de Eurofirms Group.