Si tienes una cuenta de Gmail antigua y que no le das mucho uso, Google la eliminará de manera permanente.

Se trata de una nueva política que implementó la compañía para eliminar cuentas que no estén activas y la propia empresa ya estableció un periodo de tiempo para considerar una cuenta como inactiva y apta para su borrado.

Google establece que se reserva "el derecho de eliminar sus datos cuando su cuenta no se haya utilizado en ese producto durante dos años. El 1 de diciembre de 2023 es la fecha más temprana en que se eliminará una cuenta de Google debido a esta política".

En ese sentido, si posees una cuenta de Google que no has usado en un plazo de dos años, la compañía la catalogará como inactiva y procederá a su purga.

¿Qué datos pierdo con el borrado de una cuenta de Google?

Cabe señalar que con el borrado de una cuenta de Google, se pierden todos los datos que esta almacena, tales como las fotos de Google Photos, los eventos de Google Calendar, archivos en Google Drive, correos electrónicos, contactos, etc.

Sin embargo, es importante señalar que Google informará al usuario antes de hacerlo, ya que le enviará una notificación o correo electrónico a la dirección de recuperación (si es que ingresó alguna).

Esta medida aplicará solo a las cuentas personales de Google, y no afectará a los correos empresariales.

Según recoge Gizmodo, la compañía está tomando estas medidas para ir en contra de la piratería y los fraudes informáticos, ya que los ciberdelincuentes suelen buscar cuentas inactivas para enviar correos electrónicos fraudulentos.

¿Cómo evitar el borrado de mi cuenta?

Para evitar el borrado de la cuenta, bastará que el usuario inicie sesión en la cuenta y lo haga, al menos, una vez, antes que pasen dos años corridos.

 

 

 

 

Publicidad