Este viernes 23 de agosto se estrenó la tercera temporada de la serie norteamericana 13 Reasons Why (Por 13 Razones). El primer capítulo de la nueva entrega comienza con un llamativo mensaje del elenco para sus fanáticos.

''Bienvenido a la temporada 3 de 13 Reasons Why. Si has estado mirando, la serie retrata una serie de problemas que enfrentan los adolescentes hoy''.  Así comienza el mensaje de los protagonistas de la popular serie juvenil que toca temas como abuso de drogas, el acoso sexual, la violencia y el suicidio. 

El polémico drama adolescente ha tenido gran influencia en los ióvenes que siguen la trama que comenzó con la trágica muerte de Hanna Becker. Es por esto que sus actores decidieron entregarles una advertencia: ''Mírenla con sus padres, su familia o sus amigos. Hablen con alguien sobre qué ven. Lo que piensan, lo que les hace sentir. Si creen que necesitan ayuda, hablen con un adulto de confianza''. 

13 Reasons Why ha despertado preocupación en padres y organizaciones frente al tratamiento de estos temas. En la primera temporada Netflix debió editar la escena en la que la protagonista se quita la vida. El consejo del elenco finaliza así: ''Cuando empiezan a hablar de ello, todo mejora''. Disfruten el show, disfruten la conversación y cuídense unos a otros''.

La tercera parte de la historia se centrará en el misterioso asesinato de Bryce Walker, uno de los principales responsables de la muerte de la joven. "Todos tenían una razón para matar a Bryce Walker", señala la descripción del trailer oficial de Netflix.

Tráiler final: ¿Quién mató a Bryce Walker? | Netflix

Esta vez La nueva temporada contará con 13 capítulos de 60 minutos cada uno y mantendrá a la mayoría de los personajes de la primera entrega. Sin embargo, Hanna Becker (Katherine Langford) no volverá a aparecer.

Publicidad