La escritora nacional, Isabel Allende, es una de las afectadas por una gigante lista de libros prohibidos en el condado de Orange, en Florida.

El periódico local Orlando Sentinel publicó un artículo de dos páginas con la lista de 673 textos que en 2023 han sido retirados de las aulas de dicha zona en Estados Unidos.

En el caso de Allende, los escritos vetados son sus populares libros “La casa de los espíritus” (1982) y una de sus obras más recientes, “Más allá del invierno” (2017).

¿Por qué se están prohibiendo libros en Florida?

Los escritos fueron vetados de las escuelas por temor a que puedan violar algunas leyes estatales que restringen los materiales con contenido LGBTQ o con “referencias sexuales” para los jóvenes, apuntando a que pueden incluir temas no apropiados para los menores de edad.

Otros libros que destacan en este listado de obras prohibidas son algunos clásicos, tales como: "Kafka en la orilla" de Haruki Murakami; "El cuento de la criada" de Margaret Atwood; "Juego de Tronos" de George R.R. Martin y "Crónica de una muerte anunciada" del colombiano y fallecido periodista, Gabriel García Márquez.

Publicidad