El robo de información en Internet es algo que cada día ocurre con más frecuencia. Por esto mismo Google tomó la decisión de eliminar 25 aplicaciones su tienda Google Play (Android), luego de descubrir que robaban información del inicio de sesión de Facebook.

La empresa francesa de cyberseguridad Evina informó que estas aplicaciones contenían un malware que servía para hackear la famosa red social creada por Mark Zuckerberg.

Antes de ser eliminadas, estas aplicaciones fueron descargadas más de 2,34 millones de veces en total. Entre ellas destacaban herramientas de linterna, podómetros, editores de imágenes y más, consignó el sitio español ABC.

Todas realizaban sus funciones según lo anunciado pero a su vez contenían el mismo código malicioso creado para robar la información de inicio de sesión de Facebook.

Según detalló Evina, las aplicaciones verificarían si la aplicación de Facebook estaba abierta en segundo plano, luego mostrarían una pestaña del navegador con una página de inicio de sesión falsa de Facebook en la ventana de la aplicación de fondo abierta, invitando a completar la información.

De esta forma, la página falsa copiaría el nombre de usuario y contraseña y los enviaría a un servidor remoto que actualmente ya fue cerrado.

Según explica Gizmodo, estas aplicaciones deberían eliminarse automáticamente de Google Play y de los dispositivos en los que se instalaron, pero vale la pena volver a verificarlas.

A continuación revisa el listado de aplicaciones eliminadas.

Publicidad