Estamos en el mes de octubre y con Halloween a la vuelta de la esquina, lo que corresponde es volver a nuestras series y películas "de miedo" favoritas. Pero esta vez te invitamos a ver "31 Minutos" como nunca antes lo viste.

Le pedimos a una inteligencia artificial que transformara a los títeres más famosos de Chile en una película del afamado director y productor mexicano Guillermo del Toro, quien este año ganó un premio Oscar a la mejor película de animación con "Pinocchio", su versión del clásico italiano increíblemente logrado gracias a la técnica del stop-motion.

"Pinocchio" de Guillermo del Toro destaca por su estilo oscuro y dramático. Eso mismo fue lo que logró Midjourney a llevar a los protagonistas de "31 Minutos" a ese universo.

La opinión de Guillermo del Toro sobre la Inteligencia Artificial

Antes de continuar, vale la pena recordar la certera opinión de Guillermo del Toro sobre la Inteligencia Artificial. Allí donde algunos ven una amenaza, el director de "La forma del agua" ve sarcasmo.

"La gente me pregunta si me preocupa la Inteligencia Artificial, yo digo que me preocupa la estupidez natural. Es sólo una herramienta, ¿verdad?", dijo el afamado realizador hace algunos meses.

Volviendo a "31 minutos"...

Si llegaste hasta acá, lógicamente es porque sabes qué es "31 Minutos" y el auténtico fenómeno en que se transformó para América Latina, pero si tienes dudas, te contamos que se trata de un programa de televisión chileno que trata sobre un noticiario ficticio en el que todos los personajes son títeres y donde cada capítulo se presentaba un ranking con musical con canciones originales.

 

El resto es historia: La idea fue un éxito en Chile, editó discos musicales y estrenó una película. Luego traspasó las fronteras, cogiendo especial popularidad en México gracias a los shows en vivo.

Ahora sí, sabes todo lo necesario para llegar a la versión más espeluznante de 31 Minutos.

"31 Minutos" versión Guillermo del Toro

Policarpo Avendaño en versión títere de Guillermo del Toro mantiene su glamoroso vestir y su boca negra característica se transforma en un bigote. Caso aparte es su cabellera, que perfectamente podría ser un peluquín.

Patana Tufillo, la sobrina de Tulio, es -honestamente- la que menos me gustó de las conversiones de "31 Minutos" a una supuesta película de Del Toro, pero hay que reconocer que pese a ser una versión más tétrica del programa, Patana mantiene su mirada angelical.

Por otra parte, Mario Hugo, el eterno pretendiente de Patana, refleja a cabalidad el espíritu de un reportero que dice "estoy cansado, jefe". Su mirada es hermosa y desconocida, ojalá que pronto llegue a casa para saludar a sus perritos Copi-copi, elemento, adjetivo, mente en blanco, chaucha, coliforme, tepo-tepo, yo no fui, fierro malo, palmerita, neumatex y cortachurro.

A simple viste Juanín Juan Harry genera algo de temor, pero mirándolo con atención se ve que sus ojos están llenos de vocación y amor por el trabajo en equipo. Es uno de mis favoritos.

Más sobre Inteligencia Artificial

Un conejo periodista que habla por teléfono no es algo fácil de imaginar ni siquiera para la Inteligencia Artificial, por lo que el resultado de Juan Carlos Bodoque además de raro, yo lo daría como logrado. Probablemente esté planeando su próximo reportaje de la Ruta Verde o apostando su aguinaldo a Tormenta China, jamás lo sabremos.

Como es lógico, dejamos a Tulio Triviño, hijo de doña Verpertina y conductor del noticiero más veraz de la televisión para el final. El gran cierre de nuestro experimento de Halloween está a la altura. Parece un hombre adulto dedicado a leer noticias, pero no por eso deja de ser un muñeco, con varios detalles en su materialidad que llaman la atención.

¿Será este Tulio el papá de Bombi?

Publicidad