En el último tiempo, la grandes marcas del mundo de la moda han querido entregar un mensaje al público relacionado con que ésta no es exclusiva ni de la gente delgada, ni de las personas con medidas estándar, ni de un determinado color de piel ni tampoco de la gente joven.

Si bien las marcas son criticadas por usar modelos extremedamante delgadas en su campañas, esta vez hubo una firma que quiso marcar la diferencia al tener entre sus filas a una modelo mayor de 50 años para protagonizar su nueva campaña.

La última ha sido la modelo de 57 años, Marie Sophie Wilson, que se ha incorporado como imagen del catálogo de la nueva temporada de Zara.

Esta es la primera vez que la firma de Amancio Ortega incluye a una modelo mayor para su colección, concretamente para las imágenes de la campaña Join Life.

En su afán por categorizar todo de acuerdo a su aspecto, la industria ha bautizado a estas modelos de más edad como modelos silver, un guiño al cabello plateado que muchas optan por lucir.

Wilson puede ser una desconocida para muchos, pero su dilatada trayectoria en la industria le ha llevado a trabajar junto a grandes diseñadores como Azzedine Alaïa o John Galliano, según recoge HOLA!.

La francesa también incursionó en el cine y la televisión. Por ejemplo, en 2004 participó junto a Johnny Depp y Charlotte Gainsbourg en la cinta "Happily Ever After".

En la actualidad, además de haber relanzado su trabajo como modelo (forma parte de la agencia Dna y de la neoyorquina Supreme Management), trabaja como productora y directora. 

 

 

 

 

 

Publicidad