Mientras en occidente realizamos cábalas en Año Nuevo para atraer la buena fortuna, en la cultura china aplican la fórmula inversa para no ahuyentarla. 

1. No pelearse: evitar discutir o plantear desacuerdos preserva el espíritu festivo.

2. No corregir: evitar los castigos y las correcciones a los niños para tener un año sin discusiones.

3. Las mujeres no deben usar tijeras ni cuchillos: representan odio, peligro y personas que serán recortadas de la vida de quienes utilicen esos elementos. La mujer tampoco debe cocinar: si tiene que hacerlo, es mejor el día anterior y consumir esa comida en Año Nuevo.

4. No romper lozas: es de mala suerte que un plato, taza o cualquier vajilla se parta en pedazos. Esto trae escasez de dinero durante el año. Si sucede, se deben recoger todos, pero todos los pedazos y mantenerlos juntos en un recipiente.

5. No sacar la basura ni barrer: va contra la prosperidad y la suerte del hogar.

6. No dormir la siesta: así se evitará el cansancio y la vagancia durante el año.

7. No lavarse el pelo: conserva la buena suerte.

8. No vestirse de blanco ni negro: son los colores que se relacionan con la muerte (esto es contrario a lo que solemos hacer el Latinoamérica, donde el blanco promete alejar las enfermedades).

9. No desayunar avena ni arroz y no comer carne: los cereales, alimento básico de las clases bajas orientales, conllevan el prejuicio de la falta de prosperidad. Las deidades del Año Nuevo son vegetarianas y se molestarán si la dieta no es apropiada (esta cábala es un poco, solo un poco difícil de cumplir, ¿cierto?).

10. No regalar de a cuatro: en chino, el número cuatro suena igual que "muerte".

11. No nombrar a quien te despierte el primer día del año: hacerlo generará una dependencia excesiva durante los doce meses.

12. No tomar medicamentos: salvo que sea indispensable, hacerlo atrae debilidad y enfermedades.

13. No lavar la ropa: se considera el cumpleaños del Dios del agua y le molestará ensuciarse.

14. No perder cosas: hay que evitar extraer objetos de las carteras, ya que simboliza la perdida de dinero durante el año.

15. No afeitarse ni cortarse la uñas: trae dolor a las relaciones de la persona cercenada.

*Esta nota fue publicada en 2016 con información de Infobae.

Publicidad