Se viene el fin de semana en casa, por lo que es necesario pensar en varias actividades para llevar a cabo solo o en familia, y cocinar puede ser una muy buena oportunidad para pasar el tiempo y de paso, disfrutar de algo delicioso.

Para eso pensamos en una comida transversal, rica y fácil de preparar: completos chilenos, o "hot dogs". Para eso solo necesitas las salchichas de tu preferencia, los acompañamientos, y lo más importante: el pan.

Pero si no hay pan de completo en el supermercado, o simplemente no puedes salir, te proponemos prepararlo tu mismo con esta sencilla y sabrosa receta de Fran Is In The Kitchen, que tiene un tiempo de preparación de 45 minutos, y 15 minutos de cocción.

Ingredientes para 12-14 unidades

  • 700 grs de harina corriente (sin polvos de hornear).
  • 350 ml de leche semi descremada
  • 60 grs de mantequilla (puedes usar margarina si prefieres).
  • 10 grs de levadura en polvo o 30 grs de levadura fresca.
  • 1 huevo (a temperatura ambiente)
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1½ cucharadita de sal

Paso a paso

1) Disuelve la levadura en un chorrito de agua tibia, agrega el azúcar y revuelve. Déjalo reposar durante unos 5 minutos para que la levadura se active.

2) Mientras tanto, mezcla la leche y la mantequilla, y caliéntalas ligeramente en el microondas. La leche debe estar tibia y la mantequilla derretida.

3) En un bowl grande mezcla la harina, la sal y la levadura. Amasa con la herramienta "crochet" de tu batidora o si no tienes, forma un volcán en el mesón y comienza a mezclar todo.

4) Agrega la leche tibia mezclada con la mantequilla y finalmente el huevo.

5) Amasa durante unos 5 minutos a velocidad media o durante 10 minutos si lo haces a mano. Es importante que la masa no se pegue en los dedos, por lo que, si necesitas agregar un chorrito más de leche o un poco más de harina, hazlo.

6) Cubre el bowl con un paño limpio y deja descansar la masa por unos 30 a 40 minutos. Es mejor dejarla bastante tiempo, sino la levadura no va a hacer su trabajo.

7) Pasado el tiempo, saca la masa del bowl y divídela  en bolitas que pesen unos 80 gramos cada una.

8) Toma una bolita, y amásala hasta que quede como un óvalo. Trata de no hacer tus panes muy largos ya que quedarán muy finos y no cumplirán su objetivo.

9) Luego enróllalos delicadamente y colócalos en la placa del horno sin pegarlos tanto, ya que se van a volver a inflar. No es necesario engrasar la placa.

10) Déjalos reposar nuevamente durante unos 30 minutos para que vuelvan a levar.

11) Pre calienta el horno a 200°C y hornea los panes a 180°C durante unos 15 minutos o hasta que se comiencen a dorar.

Y ya estás listo, ahora solo debes disfrutar del mejor pan de hot dog o completo casero preparado por ti. Este pan también se puede congelar, y si lo haces te recomendamos hacerlo el mismo día en que los preparaste.

Publicidad