>> Contenido patrocinado por ENEL X <<

Hoy en día nuestra relación con el consumo de energía ha cambiado gracias a las nuevas opciones sustentables y de mayor eficacia. 

Algunos ejemplos de esto son los paneles solares, dispositivos que captan la energía de la radiación solar para su aprovechamiento, y softwares de diagnóstico y monitoreo que prometen una mejor eficiencia energética en las empresas. 

Estas iniciativas, a diferencia de los que realizan un consumo tradicional, son mucho más amigables con el medio ambiente, además de tener una fácil instalación. 

¿Cómo aprovechar el sol de la primavera? 

Ahora que ya comenzó la primavera de este 2020, de a poco se va sintiendo el aumento en las temperaturas en las diferentes zonas de nuestro país. Esto significa mayor presencia de rayos solares que pueden aportar proyectos de eficiencia energética. 

¿Cómo es posible esto? Revisa a continuación el siguiente vide explicativo del Ministerio de Energía sobre la importancia de la energía fotovoltáica. 

Revisa este video también:

Para aprovechar de mejor forma las condiciones de un proyecto fotovoltáico, existen variados productos de bajo consumo para las diferentes necesidades de la temporada.

Ahora en primavera, y luego verano, se puede considerar la compra de aire acondicionado para los hogares u oficinas, iluminación eficiente para patios o calles e incluso temperado de piscinas.

Lo importante es siempre fijarse en el tipo de consumo de los productos y cómo estos se pueden complementar con un proyecto sustentable de energía. 

Publicidad