España fue uno de los países más golpeados por la pandemia del COVID-19 en el mundo y que, afortunadamente, durante este mes ya se encuentra en un proceso de desescalada para levantar ciertas restricciones de desplazamiento, reunión y con ello, la apertura de tiendas, gimnasios, locales de comida y bares.

Y con esta "nueva normalidad" los españoles han vuelto a los bares para reencontrarse con sus amigos y cercanos para compartir una cerveza después de tanto tiempo distanciados. 

Sin embargo, un usuario de Twitter reclamó luego de asistir a un restaurante en Tenerife tras notar que en el detalle de su boleta apareció el cargo de 1 euro por "servicio COVID". 

"¿Qué pensais sobre esto? ¿Estais de acuerdo o no? Os escucho", escribió Rui Meireles en su cuenta de la red social para manifestar si indignación por el cobro. 

En otro mensaje, el cliente citó a la ley del consumidor vigente en España y señaló que se "permite cobrar servicios adicionales al cliente siempre y cuando estos gastos sean proporcionados, debidamente justificados y se avise antes al consumidor". 

Por otra parte, una organización de consumidores local le respondió al afectado y le señaló que el cobro se trata de algo ilegal y que realice un reclamo formal. 

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