Este viernes 07 de agosto comienza "PERSISTE", la primera subasta de arte urbano en Chile que tendrá en venta el trabajo de taller de 39 artistas, todo a un precio inferior de lo que se ofrece en el mercado. 

Esta subasta, sin fines de lucro, es una iniciativa conjunta y colaborativa entre artistas y Lira Arte Público (ex Galería Lira). Su objetivo es apoyar a los artistas urbanos que a raíz del confinamiento de la crisis sanitaria han perdido su soporte económico. 

"PERSISTE" cuenta con un catálogo descargable que incluye 78 obras. Entre los autores se puede encontrar a artistas emergentes y reconocidos profesionales del arte como Inti, Mono González, Cekis, Anis, Stfi y Caiozzama. 

HAZ CLICK PARA REVISAR EL CATÁLOGO 

"Sabemos que no es tiempo para estar vendiendo obras de arte, pero al mismo tiempo tenemos que entender que el medio de los artistas está golpeado al igual que todos. Si no nos agrupábamos y organizábamos para un evento así, nadie lo iba a hacer por nosotros", contó el artista Felipe Henríquez, conocido como “Henruz”, miembro del equipo organizador del evento. 

Además agregó: "Queremos dar acceso a que la gente pueda de comprar obras originales, todos trabajos únicos. Hay artistas participantes que donarán lo que ganen a ollas comunes, pero también hay otros que no pueden hacer eso porque están muy afectados con la crisis". 

¿Cuándo y dónde? 

El proceso de subasta comenzará el viernes 07 a las 20:00 horas en https://persiste.liraartepublico.com/ y finalizará el domingo 09 de agosto, a la misma hora. 

El mismo día de cierre se complementará la actividad con un espacio de conversación y encuentro con varios artistas urbanos del catálogo. 

"Esta subasta la armamos con la intención de también crear espacios educativos. El llamado es a que la gente participe, no necesariamente con la excepción de compra, pero sí que tengan la inquietud de entender qué es lo que pasa en el arte urbano, qué es esta cultura y cómo se mueve", dijo "Henruz". 

Más detalles en @persiste_subasta @liraartepublico

 

Publicidad