Una impactante foto durante un nacimiento se ha viralizado por las redes sociales, luego de ser publicada por un grupo llamado Gather Birth Cooperative, compuesto por cuatro mujeres que se dedican a atender, filmar y documentar partos. 

Las mujeres oriundas de Minnesota, Estados Unidos, que ofrecen un servicio que incluye una doula—acompañante de embarazo, parto y maternidad—, compartieron un registro tomado por la fotógrafa Meredith Westin en donde se ve el abdomen de una madre abultado por la presión que generan las contracciones previas al parto.

"Miren este cuerpo en trabajo de parto", dice la publicación donde explicaron que la doula le sugirió a la mujer sentarse en un inodoro para obtener más comodidad durante las contracciones.

Y agregaron: "La parte más difícil del parto puede ser apartar el camino de nuestro cuerpo. La fuerza en esta foto es física y mental. Es inconmensurable. Una doula está ahí para ayudarte a recordar tu fuerza cuando se siente imposible. Sabemos que puedes hacerlo. Lo estás haciendo".

 

La cuenta de Instagram de Gather Birth Cooperative, creada hace menos de un mes, comparte fotos de partos en agua en donde participan ambos padres, como también de las emotivas reacciones al ver a sus recién nacidos. Todas las fotos se caracterizan por ser potentes e impresionantes. 

 

Publicidad