Irónicamente, un artículo compartido en Facebook sobre un violento ataque de extremistas en Bamako, Mali, sirvió de cupido para que una pareja de Brasil se pudieran conocer e concretar su noviazgo y ampliar la familia con el nacimiento de una niña. 

Todo comenzó en 2015 cuando Edes Nogueira y Raylane Vanzella fueron parte de los comentarios de la trágica noticia en la red social. Edes había llegada hace poco de una misión en la Legión Extranjera Francesa en África, y conocía muy bien el tema y del conflicto que existía en la zona, sin embargo, comenzó a recibir insultos por su trabajo lo que generó su molestia. 

Frente a esto, Raylane comenzó a defenderlo de los ataques de los usuarios y argumentaba que él solo hacía su trabajo. 

Gracias a esa intervención, ambos comenzaron a conversar sobre el asunto y de los mensajes públicos pasaron al "inbox" y las ganas por encontrarse, aumentaron día a día.

Finalmente, Edes viajó hasta la ciudad de la chica en Curitiba y allí el resto es historia. Él dejó la vida militar para estudiar agronomía luego no soportar los años de distancia que debía enfrentar por su trabajo en la Legión. 

"Fue un momento de estrés pero si no hubiese hecho ese comentario, nunca habría tenido la oportunidad de encontrarla", dijo el joven a BBC

Ambos ya llevan cinco años de relación y agradecen a Facebook el poder encontrarse y aún recuerdan con cariño el posteo que los unió. 

Publicidad