Anthony Fauci es un epidemiólogo estadounidense que asesora al gobierno estadounidense en el contexto de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Además, según CNN, Fauci ha alcanzado notoriedad pública e incluso, se ha generado una suerte de culto hacia su persona. Incluso, según consigna el citado medio una encuesta de NBC y el Wall Street Journal, aseguran que 6 de cada 10 estadounidenses confían en lo que dice Fauci sobre el COVID-19.

En ese contexto, durante una entrevista con CNN, el epidemiólogo fue consultado sobre qué actor le gustaría que lo imitara en el programa de la NBC, "Saturday Night Live", a lo que rápidamente contestó "Brad Pitt".

Dicho y hecho, en una nueva edición del programa, Brad Pitt apareció personificando al doctor Fauci, refiriéndose a las declaraciones de Trump sobre el coronavirus y a la reciente polémica donde hizo un llamado a que la gente se inyectara desinfectante.

Lee también: Trump propone inyectar desinfectante a pacientes con COVID-19

"Ha habido mucha información errónea sobre el virus. Y sí, el presidente se ha tomado algunas libertades con nuestras pautas. Así que esta noche me gustaría explicar lo que el presidente estaba tratando de decir", señaló Pitt.

Posteriormente, el ganador del Oscar se refirió, en su personaje del médico, a algunas de las más comentadas intervenciones de Trump durante la pandemia, como cuando dijo de la pronta llegada de vacunas o que milagrosamente la enfermedad desaparecerá porque están haciendo un gran trabajo. Sin embargo, la parte más cómica fue cuando se refirió a la sugerencia de Trump de inyectarse o ingerir detergente para tratar el coronavirus, a lo que primero se quedó sin palabras y luego dijo que el mandatario lo iba a despedir.

Al terminar el sketch, Pitt se sacó la peluca que estaba usando para personificar al doctor e hizo un agradecimiento público a la labor del epidemiólogo.

"Gracias por su calma y su claridad en este momento desconcertante (...) y gracias a los trabajadores médicos, socorristas y sus familias por estar en primera línea", señaló.

Revisa el momento a continuación:

 

Publicidad