Investigadores estadonidenses grabaron en cámara lenta el momento en que las hormigas picaron a sus víctimas, atravesándolas con su lanceta inyectándoles veneno.

El registro confirmó que lo que causa dolor no es el mordisco, si no que es el veneno que inyectan a su víctima a través de una pequeña lanceta ubicada entre sus tenazas.

El video fue el primer registro tomado de tan cerca en los diminutos animales, captando dos especies en específico, las hormigas de "mandíbula trampa" (Odontomachus ruginodis) y "cosechadoras de Florida" (Pogonomyrex badius).

Para poder grabar el momento, el biólogo Adrian Smith del Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte utilizó una fina película de cera para que atravesaran con su picadura.

Las lancetas de las hormigas son aún más finas que un cabello humano. Después de picar su objetivo, mueven su abdomen hacia adelante para devolver las lancetas a su sitio original.

Es importante destacar que no todas las especies de hormigas tienen lancetas, característica heredada de las abejas.

De acuerdo a la revista Science,"el video revela que las hormigas pueden insertar hasta 13 gotas de veneno por segundo, una habilidad importante considerando que ellas pueden tener solo un momento para picar a sus presas o depredadores".

REVISA EL REGISTRO:

 

Publicidad