“No soy de llorar mucho pero cuando los delfines aparecieron no pude contener mis lágrimas. Fue un momento tan mágico”. Así expresó el fotógrafo Patrick Coyne su emoción al ver a los ejemplares que brillaban como con una luz de neón en el mar gracias a un fenómeno natural conocido como “bioluminiscencia”. 

En entrevista con ABC 7, Coyne contó que las imágenes las captó en Newport Beach, California y pudo grabarlas gracias a un amigo que es dueño de una compañía de excursiones marítimas. 

En un principio estaban interesados en dejar registro de la “bioluminiscencia” en el agua, que es producto de una reacción bioquímica de micro algas o plancton que emiten luz con el movimiento. 

"Las condiciones tienen que ser absolutamente perfectas para que aparezca la bioluminiscencia y para que un animal nade a través de ella para que podamos filmarla”, escribió en su cuenta de Instagram al compartir el momento que asombró a sus seguidores e inmediatamente se convirtió en viral. 

El fenómeno ya había llamado la atención luego que en Acapulco olas brillantes sorprendieran en la costa con tonos turquesas y neón en plena oscuridad. 

Publicidad