La cantante y actriz Selena Gomez en 2015 compartió a sus seguidores que padecía de Lupus, una enfermedad que afecta al sistema inmunitario.

Desde entonces, la artista no ha temido en conversar sobre su diagnóstico para ayudar a quienes lo padecen, como también orientar a sus seguidores a consultar frente a cualquier síntoma y a informar sobre la patalogía. 

Y tampoco ha escondido los efectos que ha tenido el Lupus en su cuerpo y así lo evidenció durante su programa de cocina "Selena+Chef" de la plataforma de streaming de HBO. 

Durante la realización de una receta, la intérprete de "Who says" le pidió ayuda a su abuelo para exprimir limón. "Perdón, tengo las manos muy débiles porque tengo lupus. Es por eso que tengo a 'papa' acá", dijo.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud Británico (NHS por sus siglas en inglés), el lupus es una enfermedad de condición compleja.

La enfermedad puede desarrollarse y afectar varias partes del cuerpo, incluyendo la piel, articulaciones y órganos internos.

Los síntomas incluyen: cansancio extremo, erupciones en la piel (especialmente en la cara, las muñecas y las manos) y dolor en las articulaciones e inflamación.

Incluso los casos más leves de la enfermedad pueden ser angustiantes y tener gran impacto en la calidad de vida como los que la misma artista ha enfrentado. 

En 2017, Selena Gomez se sometió a una trasplante de riñón por complicaciones relacionadas con la enfermedad y ha tenido ataques de pánico, que la ha obligado a internarse en una clínica psiquiátrica. 

Publicidad