En Estados Unidos una abuela se negó a cuidar a su nieto gratis y le exigió a su hija que le pague US$ 20 dólares ($15.885 pesos chilenos) por hora. La madre del menor relató la petición en redes sociales y generó un gran debate.

De acuerdo al medio La Republica la mujer de 29 años escribió esto a través del foro Reddit, donde indicó que ella y su esposo trabajan a tiempo completo, por lo que les es difícil cuidar a su hijo de menos de un año.

La joven madre expuso que junto a su marido desean ahorrar para comprar un departamento más grande, además de tener que pagar la deuda de un crédito. Por estas razones les dificulta acceder a una sala cuna o niñera.

Ante este dilema, la pareja decidió pedirle a la abuela materna del niño que lo cuide, sin embargo, se habría rehusado a hacerlo señalando que “está muy vieja y ya habría criado a tres”.

Tras esto, la madre del menor expuso “Entonces, ¿soy la canalla por querer que mi mamá, que, repito, está en casa todo el día (créanme, ella no hace nada más que mirar televisión y cocinar), cuide de mi bebé gratis mientras mi pareja y yo tratamos de arreglar nuestras finanzas?”.

Varios internautas expusieron estar a favor de la abuela, asegurando que los cuidados de un bebé son responsabilidad de los padres: “Lamento ser franco y grosero, pero no tengas un hijo si no puedes pagar para cuidarlo”, dijo uno de los usuarios en redes sociales.

Publicidad