Marcia Cross, la actriz reconocida por su papel de "Bree" en la exitosa serie "Desperate Housewives" confirmó padecer de cáncer anal hace un poco más de un año. Ahora quiere dar a conocer su historia para lograr que esta deje de ser una enfermedad tabú. 

Todo comenzó cuando el año 2009 su esposo, el también actor, Tom Mahoney ya se encontraba en tratamiento para combatir un cáncer de garganta. Casi una década después, la enfermedad reapareció en su cuerpo.

Sin embargo, esta vez, y casi al mismo tiempo, Cross también tuvo un drástico diagnóstico: cáncer anal. 

Según dijo la actriz en una entrevista con "CBS This Morning", los doctores sospechan que los tipos de cáncer que la pareja padece vienen del mismo virus de papiloma humano, una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Si bien en un principio Cross aseguró que tenía mucha verguenza de su condición, incluso para decir la palabra "anal", con el tiempo fue dejando el estigma y comenzó a aceptar esta enfermedad. 

"Hay personas que se avergüenzan. Tienes cáncer ¿y tienes que sentirte avergonzado también? ¿Como si hubieses hecho algo malo porque se estableció en tu ano?", dijo la actriz al mismo medio. 

Actualmente, Marcia está haciendo lo posible para la prevención temprana del virus del papiloma humano, incluso está alentando a las personas a que se vacunen contra este lo antes posible. Sus hijas de 12 años, Savannah y Eden, de 12 años, recibirán su vacuna en las siguientes semanas. 

Según el sitio web de la Clínica Mayo, esta manifestación del cáncer es poco frecuente y se manifiesta con sangrado rectal y dolor. Entre las causas, los especialistas plantean que está estrechamente relacionado con el virus de papiloma humano.

Prevenir el cáncer de ano

La Clínica Mayo da tres recomendaciones: practicas sexo seguro (usar preservativos en caso de sexo anal), vacunarse contra el VPH y dejar de fumar.

Publicidad