Nuevamente Kanye West está involucrado en una polémica: Se le acusa de samplear una canción de los Backstreet Boys sin permiso. 

Según consignó el medio TMZ, el rapero es acusado de montar la canción "Everybody (Backstreet´s Back)" en su nuevo álbum.

El problema se originó porque la expareja de Kim Kardashian no pidió permiso para hace uso de la melodía de la banda.

En colaboración con Ty Dolla $ign, West mostró la canción el 12 de diciembre en un listening party en Wynwood Marketplace en Miami, Florida, Estados Unidos.

Este nuevo proyecto musical lleva por nombre "Vultures", y se lanzó este viernes 15 de diciembre. 

¿Puede Kanye West ser demandado por Backstreet Boys?

El hit de la banda que data de 1997 con su emblemático video de personajes del cine de terror, no tiene autoría de ninguno de los miembros de los Backstreet Boys, por lo que no podrían presentar una demanda.

“Los Backstreet Boys no son los autores de la canción, que lleva los créditos del mega-hitmaker sueco Max Martin y su fallecido mentor, Denniz Pop. Así, el grupo no tenía control sobre ese uso de la canción; Es de suponer que los herederos de Martin o Pop podrían haberlo bloqueado, pero aparentemente no lo hicieron”, detalla Variety en su artículo sobre la polémica.

Concluyen: “Los representantes de Backstreet, Martin y su editor, Kobalt, rechazaron o no respondieron a las solicitudes de Variety de comentar sobre el uso de la canción, y el representante de Kobalt añadiendo simplemente: ‘No hacemos comentarios sobre asuntos legales’".

Publicidad