En Miami, Estados Unidos, un rapero es acusado de comprar un Ferrari de 96 mil dólares (más de 76 millones de pesos) con dineros obtenidos fraudulentamente a través de un programa de ayuda para microempresas que fueron afectadas por la pandemia del COVID-19.

Según detalla el Miami Herald, se trata de Diamond Blue Smith, quien junto al propietario de una compañía de grúas en Pensilvania, han sido acusados por su presunta participación en un plan irregular para solicitar préstamos por 24 millones de dólares (más de 19 mil millones de pesos).

Estos dineros están destinados a un programa económico para ir en ayuda de pequeñas empresas que han sido afectadas por la pandemia.

Ambos acusados fueron detenidos durante la semana y enfrentan cargos federales por fraude electrónico, fraude bancario y conspiración, señala el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Desde la fiscalía acusan que Smith, obtuvo 427 mil dólares en un préstamo a través de su compañía Throwbackjersey.com, falsificando documentos para poder acceder a las ayudas estatales. Además, el rapero habría obtenido otro préstamo por 708 mil dólares a través de otra compañía, Blue Star Records, por lo que habría obtenido de manera irregular, más de un millón de dólares (casi 800 millones de pesos)

 

Publicidad