Polémica se ha generado recientemente en Internet tras una serie de reportes y denuncias por parte de usuarios en contra de YouTube, quienes acusan a la popular plataforma de videos de ralentizar su sitio web para quienes usan bloqueadores de publicidad.

Cabe señalar que desde fines de 2023, el sitio web de Google inició una política antibloqueadores de publicidad, todo esto para impulsar su servicio YouTube Premium y para sustentar los ingresos que reciben los diversos creadores de contenido.

Desde entonces, la plataforma incluso ha comenzado a experimentar bloqueando los videos para quienes usen este tipo de extensiones, forzándolos a adquirir una suscripción.

Sin embargo, en las últimas semanas, usuarios que usan las extensiones "AdBlock" y "AdBlock Plus (ABP)" han reportado ralentizaciones al momento de usar YouTube, hecho que inmediatamente fue vinculado con las políticas "antibloqueadores" del sitio web.

¿Qué dijo YouTube respecto a la acusación?

Según recoge el portal especializado Android Authority, Google confirmó -mediante un comunicado- que estos problemas "no están relacionados con nuestros esfuerzos de detección de bloqueadores de anuncios".

Posteriormente, Eyeo, grupo tecnológico detrás de Adblock y ABP, informaron el despliegue de una actualización en sus extensiones que resolvería el problema con la lentitud en el sitio web.

"Nuestro equipo monitoreará de cerca la situación y está listo para hacer más ajustes en caso de que sea necesario", añadieron.

Publicidad