Un adolescente tailandés colapsó y murió frente a su computador luego de pasar toda la noche jugando videojuegos durante sus vacaciones.

Piyawat Harikun, de 17 años había terminado sus clases a finales de octubre y desde entonces había ocupado todo su tiempo libre jugando interminables partidas de un videojuego de batallas multijugador online.

Sus padres aseguraron que el muchacho pasaba toda la noche en el computador y que durante el día cerraba las cortinas para continuar con su obsesión.

Un día Jaranwit Harikun, padre del joven, entró a su habitación para ver como estaba y encontró a su hijo inconsciente en la silla de su computador y apoyado en la torre del PC. El hombre intentó despertar a su hijo gritándole su nombre varias veces, pero Piyawat ya había fallecido.

Los médicos que examinaron el cuerpo indicaron que el joven murió de un derrame cerebral provocado por pasar tantas noches jugando sin parar.

El padre del joven admitió que su hijo era un adicto a los videojuegos y le advirtió a otros padres de los peligros de permitir que sus hijos se enganchen con los juegos de video.

"Intenté advertirle de los riesgos de jugar interminables horas y él me prometió que jugaría menos, pero fue muy tarde, murió antes de que tuviera una oportunidad de cambiar", le dijo el hombre al Daily Mail.

"Quiero que la muerte de mi hijo sea un ejemplo y una advertencia para los padres con hijos adictos a los videojuegos. Ellos deben ser más estrictos y no permitir que sus niños juegen tantas horas, o terminarán como mi hijo", concluyó el devastado padre de familia.

Publicidad