Un hombre de 88 años llegó hasta la sala de urgencias de un hospital en Francia con un proyectil de la Primera Guerra Mundial en su interior, lo que derivó en que se evacuara parte del centro de salud.

El pasado 17 de diciembre de 2022 un hombre llegó hasta la sala de urgencias de hospital Sainte-Musse de Toulon con un artefacto clavado en su recto. Dicho objetivo era un proyectil correspondiente a la Primera Guerra Mundial.

Según el medio ActuVar, como medida de precaución, la dirección del hospital llamó a personal experto en artefactos explosivos e instaló un dispositivo de seguridad. Además, para no correr riesgos, parte del personal médico con los pacientes fueron alejados hacia otros espacios del recinto de salud.

Personal especializado y bomberos armaron una carpa afuera para que el hombre pudiera ser examinado lejos de la UCI, ubicada justo encima de la sala de emergencias.

Finalmente, un cirujano pudo extraer el proyectil, el que medía casi 20 centímetros de largo y entre cinco y seis centímetros de diámetro.

Finalmente, la dirección del establecimiento dio las gracias a todo el personal que ayudó en la situación y el hombre fue dado de alta.

Detenidos por fortaleza narco
Publicidad