Un mensaje sorprendió a cientos de usuarios de celulares. El texto lleva como título "Alerta de Emergencia", lo que asustó a algunos. El texto, sin embargo, se trata de un mensaje de prueba.

Tras recopilar los antecedentes, la Subtel informó que la situación afectó a usuarios de la Región Metropolitana que cuentan con teléfonos de la compañía Claro

Es por ello que se solicitó un reporte a la empresa, la que le informó que el mensaje "que apareció en las pantallas de sus clientes corresponde a una prueba hecha al interior de su sistema de mensajería".

Por su cuenta, la Oficina Nacional de Emergencias aclaró a través de un comunicado que "la mensajería que llegó a los teléfonos de la ciudadanía no corresponde a un mensaje SAE (Sistema de Alerta de Emergencia) emitido por Onemi. Esto significa que, no es un mensaje y su contenido no corresponde a una alerta real o simulacro determinado por dicha institución".

La Onemi, además, informó que "oficiará a la empresa Claro para que entregue todos los antecedentes técnicos y procedimentales que se relacionen con el envío de este mensaje y tomará las medidas que correspondan".

Claro, mientras tanto, emitió un aclaración al respecto en Twitter, disculpándose por lo ocurrido.

"Sobre la alerta SAE que llegó a algunos clientes de la RM, Claro informa que se trató de una prueba de funcionamiento del sistema en beneficio de nuestros clientes. Lamentamos los inconvenientes que les puede causar".

 

 

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