Álvaro Morte vive un gran presente profesional. Luego del éxito de "La casa de papel", que ya cuenta con cuatro temporadas estrenadas con él como puntal del proyecto, el actor español dará vuelta la página por un momento.

Se quitará los lentes, el traje y dejará los planes perfectos de su papel en la serie de Netflix para enlistarse en su primer proyecto hablado completamente en inglés.

Morte, de 45 años, tendrá un papel secundario en la serial "The head", que debuta este viernes 12 de junio en 30 países.

La serie, de corte apocalíptico, muestra un mundo en el que cada 29 de abril el sol se esconde y no sale hasta 6 meses después. En ese contexto, solo un grupo pequeño de científicos de la Antártica se quedará en una base instalada en el Polo Sur. Sin embargo, al terminar el período de oscuridad, la mayoría de ellos aparecen muertos, salvo una sobreviviente que no recuerda nada.

Allí, el actor interpretá a Ramón, el cocinero de la expedición, que como cada uno de sus compañeros de encierro guardará varios secretos. "'The head' me permitía hacer un personaje muy distinto a lo que venía haciendo, tanto del Profesor como de Óscar en 'El embarcadero'", dijo en entrevista con Sensacine.

Y añadió: "Siempre es gratificante para una actor poder mostrar distintas cosas que es lo más divertido. Lo más atractivo de Ramón era hacer una cosa completamente visceral. Más primario. Más primitivo. Lo ves en pantalla y parece más grande que yo incluso. De hecho, a la hora de trabajar en inglés el guión también quisimos que fuera un poco sucio".

El idioma también ha sido un desafío para Álvaro Morte, pero lo ha utilizado a su favor.

"Ha sido maravilloso porque al ser mi primer proyecto en Inglés creo que lo inteligente es no cargarse a la espalda con un personaje demasiado grande. Me ha permitido poder concentrarme en hacer esta cosa mas pequeña, pero con la dificultad de que no es igual trabajar en castellano que en inglés", contó.

La serie "The head" es una producción de The MediaPro Studio y que cuenta con la colaboración de Hulu Japón y HBO Asia. Cuenta con solo seis capítulos, y está escrita por los hermanos Álex y David Pastor ("Hogar"), con la dirección de Jorge Dorado, que trabajó con el actor en "El embarcadero".

Publicidad