En el próximo capítulo de 'De tú a tú', Martín Cárcamo visitará a Américo en su ciudad natal, Arica, para tener una íntima conversación y hablar de su infancia, su temprana paternidad, sus inicios en la música y su futuros proyectos.

En la entrevista, el famoso cantante tropical también se referirá a un doloroso hecho en su vida, que lo marca hasta el día de hoy: sus problemas con el alcohol.

"No era tan social, porque me comenzaba a apartar", reveló sobre sus primeras experiencias con el trago.

En relación a las consecuencias que le trajo este problema a su vida familiar, el cantante mencionó que "me fui de la casa, me fui a mi oficina, ahí seguí con el chupe (bebiendo) en la oficina llorando las penas y haciéndome la víctima".

Y añadió: "Dormí en el suelo, con mal comer". 

Frente a esta respuesta, Martín Cárcamo le preguntó sorprendido: "¿No tenías ni uno?", a lo que el artista le contestó: "Nada, fue terrible (…) empecé a vender discos piratas y ahí estaba la pena".

Finalmente, Américo contó cómo también su carrera musical lo afectó. "Por eso también hoy me saco lo más rápido posible la ropa de Américo, me desmaquillo, ducha y soy Domingo, otra vez", se sinceró.

Consultado por su situación actual con el alcohol, el intérprete de "Traicionera" señaló que "yo no tomo nada, llevo dos años y medio sin nada (de alcohol), pero ahora toca lo otro importante, que es mantener esos cambios".

Publicidad