El rapero estadounidense Kanye West declaró su "amor" por los nazis y su admiración por Adolf Hitler en una entrevista este jueves, poco antes de que la plataforma Parler anunciara el fin de las negociaciones con el artista.

El músico conocido ahora como Ye, cuya seguidilla de declaraciones antisemitas y racistas le ha costado jugosos acuerdos comerciales con gigantes como Adidas, Balenciaga y GAP, abundó en elogios a los nazis y a Adolf Hitler en una confusa conversación de más de tres horas con el teórico de la conspiración Alex Jones.

Con el rostro completamente cubierto con una máscara negra, Ye llegó al punto de decir "soy un nazi", generando fricciones con Jones quien, a pesar de ser conocido por sus posiciones extremas, insistió en desmarcarse del músico en algunos momentos de la conversación de más de tres horas transmitida por infowars.com.

"Los nazis hicieron cosas realmente malas", confrontó Jones al rapero que redobló la apuesta.

"Yo amo a Hitler", dijo Ye. "Yo amo a los judíos, pero también amo a los nazis. No me gusta ver la palabra maldad junto a nazis".

"Yo veo cosas buenas sobre Hitler", continuó el músico de 45 años. "No puedo decir que esta persona [Hitler] que inventó carreteras y los micrófonos que yo uso como músico, no hizo nada bueno".

"Cada ser humano tiene algo valioso que ha traído a la mesa, especialmente Hitler".

Parler

Ye se negó a quitarse la máscara en la cual un bordado demarcaba la línea de los ojos, a pesar de la insistencia de Jones

Pero, durante la conversación en la cual también participó el supremacista blanco Nick Fuentes, el rapero prestó su celular para que Jones y Fuentes dispararan algunos tuits que aparecieron en seguida en su cuenta, constatando que no se trataba de un imitador. 

Pocas horas después de la transmisión, la red social Parler anunció en Twitter que una posible venta al artista estaba fuera de la mesa. 

Parler, red social popular entre los conservadores, había anunciado a mediados de octubre un acuerdo para vender la plataforma a Ye, más de una semana después de que las cuentas de Twitter e Instagram del rapero fueran restringidas por sus publicaciones antisemitas.

Pero este jueves anunció que "la compañía llegó a un acuerdo mutuo con Ye de poner fin al intento de venta de Parler. Esta decisión fue tomada a mediados de noviembre considerando el interés de ambas partes".

"Ya es suficiente"

El rapero, que ha hablado públicamente de su lucha para mantener su salud mental y que atravesó un conturbado divorcio con la celebridad Kim Kardashian, reiteró su intención de postularse a la presidencia de Estados Unidos en 2024 en la transmisión, y proclamó su admiración por el expresidente Donald Trump.

Ye y Fuentes se reunieron recientemente con el expresidente Donald Trump en una cena que fue cuestionada por algunos líderes del Partido Republicano debido a las posiciones públicas de ambos hombres.

Pocos días antes, Trump recibió una cálida ovación de la Coalición Republicana Judía que celebraba en Las Vegas su encuentro anual, y que escuchó una intervención virtual de media hora en la cual destacaba su apoyo a la comunidad judía y a Israel.  

Pero este jueves, la Coalición emitió un comunicado que sin mencionar directamente a Trump, condenó a Ye y exhortó a quienes aún lo apoyan a deslindarse del artista. 

"Debido a su alabanza a Hitler, no es una exageración que Kanye West es un vil intolerante y repelente que ha atacado a la comunidad judía con amenazas y difamaciones al estilo nazi", dijo el comunicado. 

"Los conservadores que han consentido erróneamente a Kanye West deben dejar claro que es un paria. Ya es suficiente". 

Publicidad