El dúo español Andy y Lucas anunciaron el fin de su carrera musical tras 20 años de carrera. 

En medio de el programa "El Hormiguero" de la TV española, los intérpretes de varios hit como "son de amores" y "tanto la quería", entregaron las razones de esta separación.

Además, informaron que habrá una gira que podría funcionar como despedida.

"Primero dar las gracias a 'El Hormiguero' por dejarnos este escaparate tan maravilloso. Segundo dar las gracias a Andy por este tiempo haber confiado en mí como empresa. Hace cinco años tomé las riendas empresariales de Andy y Lucas y mi día a día ha sido bastante complicado porque soy un psicópata de mi trabajo. Hace un año me dieron unos mareos que se tradujeron en que tenía la tensión bastante alta. La medicación no funcionó y eso hizo que me derivaran al cardiólogo", indicó Lucas.

"Tengo una pequeña válvula obstruida y hemos decidido que lo mejor es bajar el ritmo porque somos un grupo de trabajar lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado y después hacer trabajo de oficina. Creemos que es el momento de hacer una gira de despedida y tomarse las cosas con más calma porque sin salud no somos nadie", agregó.

"No es separarnos, es tomarnos un descanso, aunque no sabemos si vamos a volver, porque su salud es lo primero", reconoció la mitad de Andy y Lucas.

"Tenemos cuatro fechas para el año que viene en Cádiz, Barcelona, Sevilla y Madrid, pero si llenamos los cuatro conciertos, abriríamos el abanico de estirar un poco más la gira para que otras personas nos puedan ver en otras ciudades", avisó.

Por su parte, Lucas expresó que "nos conocemos desde 1º de EGB. A mí me preguntas quién es Andy para mí y Andy no es un compañero o a un amigo, sino que Andy es mi hermano, es mi familia y con él he vivido cosas que no he vivido ni con mi propia familia. A Andy le quiero muchísimo y lo que hemos conseguido sólo lo sabemos él y yo".

Los músicos españoles Andy y Lucas incluso estuvieron presentes en el Festival de Viña del Mar en el año 2006.

Publicidad