El gerente de desarrollo de Fantasilandia, Andrés Moreno, confirmó que Fantasilandia tendrá su apertura en 2027 en San Bernardo, Región Metropolitana.

"Si bien en un principio estaba dispuesto de que las nuevas instalaciones se encontrasen operativas durante este 2023, el cronograma sufrió modificaciones y posteriormente las proyecciones apuntaban a que 2027 sería el año definitivo para abrir las puertas", señaló.

En diálogo con El Amanecer de Lo Herrera, Andrés Moreno destacó el cómo se ha desarrollado un parque acuático y un parque de diversiones en el marco del proyecto.

"Ambos están en diferentes etapas y se desarrollarán con altos estándares de sustentabilidad, como la reutilización de aguas servidas y grises para riego, paisajismo con bajo consumo de agua, uso de paneles solares y tecnología de ahorro energético para los edificios, entre otras medidas", indicó.

Fue durante diciembre del 2021 que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) autorizó el traslado de Fantasilandia a San Bernardo, luego que no se le renovara el arriendo en el Parque O'Higgins por parte de la Municipalidad de Santiago.

"La resolución del SEA nos deja satisfechos, demuestra que estamos haciendo el trabajo correcto. Partimos con una participación ciudadana adelantada para que la comunidad tuviera conocimiento pleno y oportuno sobre el proyecto. En ese proceso fuimos incorporando todos los puntos posibles. Esto incluye fundamentalmente mejoras viales que benefician tanto al proyecto como a la comunidad de Lo Herrera", comentó en ese entonces Andrés Moreno.

Publicidad