No hay duda que los emojis son ampliamente utilizados por las personas al momento de comunicarse, ya sea para chatear con amigos y contactos o para postear cosas en redes sociales.

Con la pandemia y todas las restricciones de desplazamiento producto de las cuarentenas, la comunicación por artefactos electrónicos ha sido casi un imperativo, esto con tal de no perder el contacto y la cercanía con amigos y conocidos.

En esa línea, Apple realizó un curioso cambio en uno de sus emojis en la versión preliminar de iOS 14.2, y es que el emoji de mascarilla fue "actualizado" y ahora cambió para hacerlo más alegre.

En versiones anteriores de iOS, el emoji de mascarilla se veía a una persona con facciones tristes y enfermas, sin embargo, con el cambio que hizo Apple, ahora el emoji de mascarilla se ve feliz y sonriendo.

Se desconoce el motivo real de este cambio, pero todo apunta a que tiene relación a promover el uso de mascarillas en medio de la pandemia, además de actualizar un emoji donde, en pleno 2020 y producto de la pandemia, todos o casi todos usan mascarilla.

¿Cuándo llegará este "nuevo emoji" a mi teléfono?

Como menciona Emojipedia, este emoji aparece en la versión beta de iOS 14.2 y todo parece indicar que llegará una vez que sea lanzada la versión final de este sistema operativo a los iPhones compatibles, lo cual debiera producirse en octubre o noviembre próximos.

En el caso de Android, se desconoce si esta modificación llegará a estos dispositivos y dependerá de cada fabricante si lo implementa o no.

Lee también: Real Academia Española establece cómo usar los emojis en una oración: ¿Antes o después del punto?

Publicidad