La historia de amor entre las redes sociales y las bellas tazas de café ya lleva varios años, tanto así que si pones el hashtag #Coffee en Instagram, te saldrán cientos de millones de resultados (inténtalo y verás).

El café es probablemente la bebida más importante para los instagrammers, y en pocos meses pasó a ocupar ese mismo lugar de privilegio en otras redes sociales. Nos referimos a TikTok, la app del momento, donde en las últimas semanas se ha viralizado el llamado Café Dalgona o Whipped Dalgona Coffee.

El famoso brebaje proviene de Corea del Sur, un país que cada vez genera más tendencias virales, y para preparalo solo son necesarios 4 ingredientes: azúcar, café instantáneo, leche y agua caliente, aunque también puedes agregarle hielo.

Lo que más seduce de esta dulce y sencilla bebida es su apariencia y textura, pues parece que un barista se hubiera esmerado en su preparación, y al probarlo, la suavidad de su espuma conquista los sentidos.

Lo mejor de todo es que la receta de este café bicolor es muy fácil, y probablemente no tengas que esperar a tu próxima visita al supermercado para adquirirlos. Aquí va:

Ingredientes:

  • 1 cucharada de café instantáneo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de agua caliente
  • 3/4 de taza de leche
  • Hielo (opcional)

Preparación:

  1. En un bowl vierte el café instantáneo, el azúcar y el agua caliente.
  2. Mezcla todo con una batidora durante 8 a 10 minutos hasta obtener una crema espesa.
  3. En la taza o vaso donde vayas a tomarte el café, pone la leche (si quieres previamente puedes echar los cubos de hielo).
  4. Sobre la leche vierte la mezcla de café cremoso de la manera más artística e interesante que puedas, y ten lista la cámara. ¡Ahora a disfrutar!
Publicidad