Los efectos de la cuarentena que obliga al confinamiento a millones de personas en todo el mundo son diversos. Los daños en la salud mental han sido ampliamente comentados, e incluso se han tomado algunas medidas en distintos país, o los daños físicos asociados al sedentarismo también pueden afectar.

Dentro de estos dos ámbitos entran las relaciones sexuales que, para las parejas que no comparten hogar, han sido imposibles si es que se respetan las medidas sanitarias.

Healthcare Foundation Argentina, una fundación que se dedica a la prevención de enfermedades de transmisión sexual realizó una encuesta en todo el país y reveló que casi la mitad de las parejas argentinas que quedaron aisladadas por la pandemia reconoce haber roto las medidas sanitarias para poder tener relaciones sexuales.

El 43 por ciento de los encuestados que no pasaron el aislamiento con su pareja dice haber roto la cuarentena para poder tener sexo. De estas personas, el 51 por ciento son mujeres de entre 20 y 39 años.

Otra de las cifras que sorprenden en esta medición es la cantidad de personas que reconoce haber tenido sexo con alguien que no es su pareja. El 58 por ciento de quienes reconocieron haber roto la cuarentena para tener relaciones sexuales dice que lo hizo con su pareja estable, mientras que el 20% asegura que lo hizo con una pareja ocasional.

Incluso el 6 por ciento dice haber tenido sexo con un desconocido.

Publicidad